Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Concursos IV

Concursos IV

La propuesta de una torre ecológica para Dubai debía ser autosuficiente, generar energía para el entorno en el que se encontraba y alojar usos públicos que completasen la oferta cultural del parque en el que se asienta.

La torre consta de un eje central que funciona como núcleo de comunicación y estructura de las hélices que giran en torno a el. Las hélices giran con el viento para aprovechar la energía eólica y están recubiertas de paneles fotovoltaicos que recogen energía solar. El edificio ofrece una sensación de movimiento al desplazarse las hélices y la proyección de sus sombras. Los usos públicos se encuentran en la base de la torre y en la última planta, que aloja la cafetería y permite las vistas de todo el entorno.