Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Urbanismo.

Para poder ejecutar un diseño urbano coherente es imprescindible un completo análisis en el que se trate de conocer el lugar en el que se encuentra la zona de trabajo, pero abarcando cuestiones territoriales de mayor grado que las que implica la propia zona de trabajo. De esta forma, el proyecto es casi consecuencia del análisis, que habrá dictado las premisas para que el trazado urbano sea coherente con el lugar, el medio ambiente y las preexistencias. 

Estudio Urbanistico

Procedimientos de estudio urbanístico. Como punto de partida para el estudio de la zona procedemos al análisis geográfico, para ello tomamos como referencia el plano topográfico para posteriormente obtener dos planos definitorios, un plano altimétrico y un clinométrico que nos darán a entender lcomo son las superficies topográficamente.

Soluciones en Ladera

Como resultado de los estudios previos se obtienen soluciones que conforme a las necesidades planteadas por el peticionario, dan una propuesta con clara coherencia con respecto al estudio.

Flujos I

Para tener una idea más completa sobre la topografía es fundamental realizar  secciones transversales que atraviesen tanto el área de trabajo como el espacio que lo rodea. Es importante tener referencias de los perfiles que muestra el terreno en cada momento.

Estudio de Densidad

Dentro de cualquier planteamiento urbanístico es imprescindible incluir el estudio de la densidad, conociendo así el número de habitantes por unidad de superficie.

Elementos Singulares

Del mismo modo, los elementos singulares de carácter natural o relacionados con agricultura, ganadería, etc...

Análisis Territoriales

El resultado de los análisis territoriales, medioambientales, geográficos, sociales y de densidad, dan como resultado una propuesta en la que el espacio libre define el proyecto, proponiendo recorridos peatonales a través de todo el propuesto y reduciendo el tránsito de vehículos al necesario.

Flujos II

Para completar una visión general del área de estudio, se focaliza sobre el espacio construido y el viario existente. Hay que categorizar el viario según importancia de vías, flujos, secciones y aquellos apartados que son importantes para la definición de la propuesta.

Organización Residencial

Replanteo de tipologías sobre una misma unidad residencial para el análisis de las relaciones con el espacio libre exterior, el soleamiento y las ventilaciones.